lunes, 15 de julio de 2013

Drogas (i)legales: efectos biológicos y sociales

El Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción, junto al Programa Explora Biobío y la Dirección de Extensión de la UdeC, invitan el próximo jueves 18 de julio a las 19:00 hrs. en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, al Café Científico "Drogas (i)legales: efectos biológicos y sociales".

En este café, conversaremos con Fernando Sepúlveda, Dr.(c) en Ciencias Biológicas, mención Biología Celular y Molecular de la Universidad de Concepción. 

Mientras un grupo de drogas se pueden encontrar en la botillería o farmacia de la esquina (con y sin receta), otras, se mueven bajo un manto de ilegalidad, rodeados de violencia, poder y dinero, que se reproducen en todos los estratos de la sociedad.

Estas sustancias químicas, ya sean de origen natural o creadas por el hombre, desencadenan una serie de efectos bioquímicos en nuestro cerebro, que hacen a cada una, tener consecuencias distintas a nivel celular.

El fracaso de las políticas represivas para controlar el narcotráfico; el poder que han llegado a adquirir organizaciones criminales gracias al dinero del tráfico de drogas; el creciente debate por encontrar nuevos caminos para combatir el abuso de todo tipo de drogas; la actual discusión en Chile sobre despenalización de la marihuana; los altos índices de alcoholismo y tabaquismo juvenil; y numerosos estudios de organismos internacionales; dan cuanta de la relevancia del debate sobre las drogas, en particular para América Latina y nuestro país.

Tu dosis necesaria de ciencia y cafeína, en el próximo Café Científico.

Transmisión en vivo desde www.cafecientifico.cl gentileza de ViaStream.
Twitter: @Cafe_Cientifico #cafecientifico

0 comentarios

Posts a comment

 
© Cafés Científicos - Ciencia y debate 100% instantáneos
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top