miércoles, 23 de noviembre de 2011

Café Científico: "Obesidad: causas y efectos de una pandemia mundial"

La obesidad es considerada una enfermedad crónica que produce un exceso de grasa en el cuerpo y un aumento en el peso del individuo. Las consecuencias de la obesidad son variadas y pueden ser graves: diabetes mellitus, hipertensión arterial, incremento del colesterol y triglicéridos, aumento en el riesgo de los infartos cardíacos, accidentes vasculares cerebrales, algunos tipos de cánceres y enfermedades osteoarticulares.

  Una ves más, el Centro de Biotecnología UdeC, el Programa EXPLORA CONICYT Región del Bío Bío y la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción, le invitan al Café Científico "Obesidad: causas y efectos de una pandemia mundial". Este se realizará el próximo jueves 24 de noviembre a las 19:30 hrs. en la Biblioteca Municipal de Concepción.

En nuestra región, casi un tercio de la población infantil tiene sobrepeso u obesidad. Las cifras de obesidad preocupan en todo el mundo, en especial en países desarrollados o que se acercan al desarrollo, porque implican gastos millonarios en salud que pueden ser evitados con prevención y buena nutrición. ¿Qué factores nos empujan a la obesidad? ¿Por qué es importante prevenir?

Para este café, conversaremos con la Dra. Sylvia Asenjo, Directora del Programa de Estrategia contra la Obesidad y académica del Departamento de Pediatría, Facultad de Medicina, Universidad de Concepción.

0 comentarios

Posts a comment

 
© Cafés Científicos - Ciencia y debate 100% instantáneos
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top