miércoles, 22 de agosto de 2012

Nueva versión de Cafés Científicos: Ciencia, Tecnología y Género, La igualdad en el Siglo XXI


El Centro de Biotecnología UdeC, el Programa EXPLORA Región del Bío Bío y la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción, invitan al Café Científico "Tecnología y género: La igualdad en el Siglo XXI" a realizarse el próximo jueves 23 de agosto a las 19:00 hrs. en la Biblioteca Municipal de Concepción.

¿Existen diferencias en el ámbito científico entre las oportunidades para mujeres y hombres?, ¿Influye el género cuando se evalúa la credibilidad de una publicación?

Para este café conversaremos con la Dra. Gladys Vidal, Profesora Titular y Subdirectora de Formación e Investigación en el Centro de Ciencias Ambientales EULA-Chile de la Universidad de Concepción.

Según el Banco Mundial, la cantidad de mujeres en la universidad se multiplicó por 7 en los últimos 40 años, superando al número de hombres. Pese a todo, en Chile la toma de decisiones políticas y económicas continúa siendo desigual en cuanto a género: estamos en el lugar 75 de 109 países según el PNUD de 2010. 

Diversos estudios de ciencia, tecnología y género se han venido desarrollando desde los años 60 como una forma de encontrar una respuesta a esta interrogante e identificar lo que la historia nos ha mostrado al respecto. Se habla de mujeres olvidadas por la ciencia e investigaciones cuyos resultados fueron disminuidos por ser dirigidos por el sexo femenino.  Un debate al que te invitamos a participar con tus preguntas, ideas y una siempre grata taza de café.

El evento estará disponible además vía streaming gracias al trabajo de ViaStream.


0 comentarios

Posts a comment

 
© Cafés Científicos - Ciencia y debate 100% instantáneos
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top