lunes, 24 de septiembre de 2012

El proyecto del robot chileno a la luna en el Café Científico de este jueves


El Centro de Biotecnología UdeC, el Programa EXPLORA Región del Bío Bío y la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción, invitan al Café Científico "Exploración lunar: El robot chileno que quiere llegar a la luna" a realizarse el próximo jueves 27 de septiembre a las 19:00 hrs. en la Biblioteca Municipal de Concepción.

Para este café, conversaremos con Gabriela Moreno, parte del grupo de estudiantes que conforman el Team Angelicum, quienes antes de 2015 quieren enviar por primera vez a la superficie lunar un robot fabricado íntegramente en nuestro país.

El proyecto es parte de la iniciativa Google Lunar X Prize, una convocatoria mundial que premia al primer equipo que sea capaz de llevar un robot a la luna. En Chile, jóvenes de tres universidades decidieron aliarse para cumplir este desafío. En la Universidad de Concepción, el Grupo de Interés en Propulsión será el encargado de diseñar el sistema que llevará a “Dandelion”, como se denomina al pequeño robot, a posarse sobre nuestro satélite natural. El proyecto ya fue destacado en Estados Unidos donde este año lo escogieron como el mejor entre los 26 equipos que participan en el concurso, por lo que fueron llamados por la NASA para que a fines de octubre viajen a la base Goddard Space Flight Center en Maryland a exponer su idea. ¿Cómo un grupo de jóvenes chilenos será capaz de afrontar el desafío de poner un robot en la luna? ¿Cuáles son las principales complicaciones? ¿Qué podrá hacer Dandelion sobre la superficie lunar? Las preguntas que surgen son muchas y te invitamos a resolverlas directamente junto a un buen café.

0 comentarios

Posts a comment

 
© Cafés Científicos - Ciencia y debate 100% instantáneos
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top