sábado, 13 de octubre de 2012

"Neurociencia y las bases moleculares de la percepción": el Café Científico de octubre

 

En el año de la Neurociencia, el Centro de Biotecnología UdeC, el Programa EXPLORA Región del Bío Bío y la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción, invitan al Café Científico "Neurociencia y las bases moleculares de la percepción". Una oportunidad para conocer a fondo cómo nos relacionamos con el mundo a través de nuestros sentidos. 

Para esto conversaremos con el  Dr. Leonardo Guzmán, investigador principal del Laboratorio de Neurobiología Molecular de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción. 

Los seres vivos, percibimos la realidad que nuestra batería biológica nos permite. Las señales y estímulos de aquello que nos rodea, son procesadas por nuestro cerebro que las interpreta de tal forma, que podemos distinguir formas, colores, sonidos, olores y casi cualquier cosa a nuestro alcance. De esta manera, los científicos han podido escudriñar el funcionamiento de nuestro cerebro y los procesos que se desencadenan en él cuando recibe uno de estos estímulos.

 Te esperamos el próximo jueves 18 de octubre a las 19:00 hrs. en la Biblioteca Municipal de Concepción o por streaming gracias a ViaStream a través de cafecientifico.cl

Únete al evento en Facebook 

0 comentarios

Posts a comment

 
© Cafés Científicos - Ciencia y debate 100% instantáneos
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top