lunes, 1 de abril de 2013

Café Científico inicia 5ta temporada de conversaciones ciudadanas sobre ciencia y tecnología


El agua y su disponibilidad a futuro, ALMA y la nueva era de la astronomía, bioeconomía y recursos naturales y dos cafés elegidos por votación abierta serán parte de la agenda 2013 de los Cafés Científicos.

La instancia, ha sido exitosa en abrir debates periódicos y profundos, pero a la vez amenos y cercanos, alejados de los típicos formatos académicos y el mito de que la ciencia es algo sólo para los científicos. 


En la Pinacoteca de la Universidad de Concepción se dará inicio al 5to ciclo del Café Científico, actividad organizada desde el 2009 por el Centro de Biotecnología UdeC en conjunto con Explora Biobío y la Dirección de Extensión de la casa de estudios. Con temáticas que estarán en la mira científica y ciudadana de este año, las reconocidas conversaciones informales entre científicos y público general reflexionarán sobre aspectos como la disponibilidad de agua, los biocombustibles, el impacto social de la ciencia en Chile y los laboratorios naturales de nuestro país.

Los primeros sorbos se darán el 18 de abril a las 19:00 hrs. en la Pinacoteca UdeC, donde el tema central será el agua y los incontables desafíos para asegurar su disponibilidad y acceso en un escenario futuro complejo.

Además, tal como en el ciclo anterior, los interesados podrán participar en la elección directa del tema de dos cafés, uno en julio y el otro en noviembre. Esto permitirá tanto recibir propuestas para el tema del café como participar en la votación final, que será similar a la usada en el 2012, donde resultó ganador ‘Dandelion’, el robot chileno que quiere ir a la Luna.

Los temas del Café Científico 2013 serán:

1º Ciencia y la disponibilidad del agua. Viernes 18 de abril
2º ALMA, el universo se descubre desde Chile. Jueves 16 Mayo
3º Bioeconomía: recursos naturales para una economía sustentable. 20 Junio
4º Votación abierta. 18 de Julio
5º Arquitectura sustentable. 22 de Agosto
6º Impacto social de la ciencia en Chile. 26 septiembre
7º Laboratorios naturales. 24 octubre
8º Votación abierta. 21 noviembre
9° Biocombustibles forestales: desafíos ambientales y sociales para el Biobío. 12 de diciembre
10º Superbacterias. 16 enero

Finalmente, pueden seguir las noticias del café a través de www.cafecientifico.cl el facebook CafesCientificosConce y twitter @Cafe_Cientifico

0 comentarios

Posts a comment

 
© Cafés Científicos - Ciencia y debate 100% instantáneos
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top