jueves, 27 de junio de 2013

¡El próximo Café Científico lo eliges tú!


Tal como el año pasado, donde resultó ganador Dandelion, el robot chileno que quiere ir a la Luna, el próximo tema del Café Científico lo podrán elegir entre todos mediante votación abierta.

¿Tienen inquietudes sobre un aspecto de la ciencia; un tema que les llama la atención; un descubrimiento reciente que quieren conocer; un avance tecnológico o nuevo enfoque que les causa curiosidad? 


¿Tienes una idea? Envíanos una propuesta de tema para el próximo café al correo cafecientifico@udec.cl, a través de nuestro fan page en facebook; twitter; o en un comentario bajo esta página.

Recibiremos sugerencias hasta la medianoche del próximo martes 2 de julio. Luego, someteremos todos los temas que lleguen a votación abierta, y cerraremos el proceso el  martes 9 de julio. El tema más votado será el que nos convoque al Café Científico del 18 de julio, y la persona que lo haya propuesto se llevará un tazón oficial del café de regalo! 

¿De qué conversamos en el próximo café? La decisión, la tienen ustedes.

Como referencia, acá un detalle de lo que hemos conversado hasta el último café:

2009: Contaminación marina; Medicina tradicional y mapuche; Satélite chileno; Organismos Genéticamente Modificados; Chile, telescopio de la humanidad; Evolución biológica; Pesca de arrastre; Energías renovables.
2010: Terremotos y construcciones; Efectos sociológicos de un terremoto; Bosque nativo; Colisionador LHC; Conservación genética; Biodiversidad; Biocombustibles de algas.
2011: Mujeres en ciencia; Biotecnología acuícola; Energía nuclear; El mundo sin petróleo; Ciencia y Religión; Química y su aporte a la ciencia; Obesidad como pandemia; Flora y fauna urbana.
2012: Comunicación de la ciencia; Ciencia en Chile, historia, política y rol social; Humedales urbanos; Presente y futuro de la biotecnología; Tecnología y género; Dandelion, robot chileno a la Luna (elección popular); Neurociencia; Antártica y cambio climático; Potencial biotecnológico de algas.
2013: Cambio climático y agua; Observatorio ALMA; Bioeconomía.

3 comentarios

Posts a comment

 
© Cafés Científicos - Ciencia y debate 100% instantáneos
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top