lunes, 21 de abril de 2014

Cultura y calidad de vida en la ciudad del futuro

El Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción, junto al Proyecto Explora Biobío y la Dirección de Extensión UdeC, invitan al primer café de la 6ta temporada de los Cafés Científicos este jueves 24 de abril a las 19:00 hrs. en la Pinacoteca UdeC, con el tema: "Cultura y calidad de vida en la ciudad del futuro".

En este café, conversaremos con Ricardo Utz, docente de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción; y Marianela Camaño, académica del Departamento de Arquitectura de la misma facultad y directora de la Fundación Proyecta Memoria. 

Casi el 90% de la población de Chile vive en áreas urbanas, lo que hoy supone múltiples desafíos para contar con una planificación urbana que considere aspectos que hoy están inconexos, dispersos, e incluso olvidados. La integración social, los ecosistemas frágiles, las cuencas hidrográficas, los riesgos ante desastres naturales y causados por el hombre, son sólo algunos ejemplos.

La necesidad de contar con una política y una visión de Estado en torno al desarrollo de las ciudades, integrar los múltiples usos y elementos que las componen, será clave para proyectar la ciudad que queremos para el futuro.

Pero la mirada será profunda, pues lo que se planifique también deberá considerar y reflejar la identidad de las personas y el entorno en el que viven, patrimonio natural y cultural que deberá ser conservado y potenciado para que sea reconocido y valorado por la comunidad. 

¿Cómo nos imaginamos nuestra ciudad del futuro? 

Transmisión en vivo desde www.cafecientifico.cl gracias a ViaStream.
Twitter: @Cafe_Cientifico #cafecientifico

0 comentarios

Posts a comment

 
© Cafés Científicos - Ciencia y debate 100% instantáneos
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top