viernes, 30 de mayo de 2014

¡El próximo Café Científico lo eliges tú!


Abierta la votación hasta el domingo 8 de junio en: http://bit.ly/1uuIz90


El más votado será el tema del Café Científico del 19 de junio a las 19:00 hrs. en lugar a confirmar. ¡Si propusiste el tema te llevas un tazón!

Como referencia, los temas que hemos tocado en estas 6 temporadas (si quieren repetir un tema anterior, también lo consideraremos en la votación):

2009: Contaminación marina; Medicina tradicional y mapuche; Satélite chileno; Organismos Genéticamente Modificados; Chile, telescopio de la humanidad; Evolución biológica; Pesca de arrastre; Energías renovables.

2010: Terremotos y construcciones; Efectos sociológicos de un terremoto; Bosque nativo; Colisionador LHC; Conservación genética; Biodiversidad; Biocombustibles de algas.

2011: Mujeres en ciencia; Biotecnología acuícola; Energía nuclear; El mundo sin petróleo; Ciencia y Religión; Química y su aporte a la ciencia; Obesidad como pandemia; Flora y fauna urbana.

2012: Comunicación de la ciencia; Ciencia en Chile, historia, política y rol social; Humedales urbanos; Presente y futuro de la biotecnología; Tecnología y género; Dandelion, robot chileno a la Luna (elección popular); Neurociencia; Antártica y cambio climático; Potencial biotecnológico de algas.

2013: La ciencia frente a la disponibilidad del agua; ALMA: el universo se descubre desde Chile; Bioeconomía: recursos naturales para una economía sustentable; Efectos biológicos y sociales de las drogas (Elección popular); Arquitectura sustentable; Impacto social de la ciencia en Chile; Laboratorios naturales, Terremotos y volcanes; Ley UPOV 91 (Elección popular ); Biocombustibles forestales: desafíos ambientales y sociales para el Biobío; Superbacterias.

2014: Cultura, Patrimonio y Ciencia en la ciudad del futuro; El código de la vida y las plantas; Elección popular; Biomateriales; La ciencia y la religión sobre el origen de la vida; Elección popular; La Ciencia y Tecnología de lo cotidiano; Universidad y su rol público; Cristalografía (tema UNESCO); Enfermedades neurodegenerativas. 

0 comentarios

Posts a comment

 
© Cafés Científicos - Ciencia y debate 100% instantáneos
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top