jueves, 1 de diciembre de 2011

Café científico: "Animales y árboles en la ciudad, ¿una convivencia feliz?"

Gaviotas, gorriones, golondrinas, palomas, bandurrias, queltehues, chucaos, murciélagos, aguiluchos, zorzales, diucones, perros, gatos (tiranosaurios, braquiosaurios, pterodáctilos...en la Plaza Acevedo, aunque no se mueven), y por el otro lado pinos, eucaliptos, aromos, robles, olivillos y peumos, son algunas de las tantas especies de animales y árboles con las que más de alguna vez nos hemos encontrado en Concepción.

Existe una sensación general que una mejor calidad de vida también está relacionada con la presencia de flora y fauna en los centros urbanos, y al parecer, hay estudios que lo avalan. ¿Cómo se convive el día a día con los habitantes naturales del territorio ocupado por los humanos? ¿existe alguna institución que se haga cargo de esta compleja y a la vez beneficiosa relación? Esto y más, en el penúltimo café del año.

Sobre esta temática conversaremos con el Dr. Fernando Muñoz, académico de la Facultad de Ciencias Forestales  y el Dr. Daniel González, Ornitólogo y académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias, ambos de la Universidad de Concepción. La cita es para las 19:00 horas del próximo martes 6 de diciembre.

Como todas las veces, luego de las exposiciones acompañaremos las preguntas a los expertos con café y galletas, para luego premiar a los más participativos. ¡Los esperamos!



1 comentarios

  1. Dr.
    No me extiendo por urgencia.
    Pasa que un polluelo de gaviota, en prueba de vuelo, cayo sin daño desde el edificio que esta su nido hasta un patio de luz. Pasa que hace dos dias que esta ahi y su madre no puede bajar a alimentarlo. Si otras aves cuidadn desde arriba. El lugar es donde estaba el Cordon Blue (famosas empanadas) en Concepcion.
    No se como manejar el ave. Ojala puderan ayudar.

    ResponderEliminar

Posts a comment

 
© Cafés Científicos - Ciencia y debate 100% instantáneos
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top