lunes, 28 de octubre de 2013

¡El próximo Café Científico lo eliges tú!

Como en ocasiones anteriores, la temática del próximo Café Científico será elegida tras votación popular. Además, premiaremos al que lo haya propuesto con un tazón oficial del café.

Envíanos una propuesta para el próximo café al correo cafecientifico@udec.cl, a través de nuestro fan page en facebooktwitter; o en un comentario bajo esta página. 

Recibiremos sugerencias hasta la medianoche del próximo lunes 4 de noviembre. A partir del martes 5, someteremos todos los temas que lleguen a votación abierta hasta el  martes 12 de noviembre. El más votado será presentado en el Café Científico del 21 de noviembre a las 19:00 hrs. en la Pinacoteca UdeC. 

Como referencia, acá un detalle de lo que ya hemos conversado en estos 5 ciclos:

2009: Contaminación marina; Medicina tradicional y mapuche; Satélite chileno; Organismos Genéticamente Modificados; Chile, telescopio de la humanidad; Evolución biológica; Pesca de arrastre; Energías renovables.
2010: Terremotos y construcciones; Efectos sociológicos de un terremoto; Bosque nativo; Colisionador LHC; Conservación genética; Biodiversidad; Biocombustibles de algas.
2011: Mujeres en ciencia; Biotecnología acuícola; Energía nuclear; El mundo sin petróleo; Ciencia y Religión; Química y su aporte a la ciencia; Obesidad como pandemia; Flora y fauna urbana.
2012: Comunicación de la ciencia; Ciencia en Chile, historia, política y rol social; Humedales urbanos; Presente y futuro de la biotecnología; Tecnología y género; Dandelion, robot chileno a la Luna (elección popular); Neurociencia; Antártica y cambio climático; Potencial biotecnológico de algas.
2013: Cambio climático y agua; Observatorio ALMA; Bioeconomía; Drogas (i)legales; Arquitectura y Urbanismo sustentable; Ciencia con impacto social; Terremotos, Tsunamis y volcanes; Biocombustibles; Superbacterias.

0 comentarios

Posts a comment

 
© Cafés Científicos - Ciencia y debate 100% instantáneos
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top